Visado de autorizaciones en lo que queda del 2020

Las autorizaciones de transporte por carretera a las que les correspondiera visar en el año 2020 conforme al calendario vigente a la entrada en vigor de este real decreto-ley y no hubieran visado, podrán hacerlo, asimismo, en el año 2021. Las autorizaciones de transporte ya visadas en el año 2020, deberán visar en el año 2023 en lugar de hacerlo en 2022.

Adjuntamos el Real Decreto Ley 26/2020, del pasado 07 de julio, en el que se publicó esta normativa y algunas otras medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes:

CIRCULAR Nº 111 ANEXO_REAL DECRETO-LEY 26-2020

 

A continuación les informamos como deberán tramitarse los visados en lo que queda de este año 2020:

  • Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 3 y 4: deberán visarse, si el titular da su conformidad, hasta el último día hábil de julio de 2020.
  • Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 5 y 6: deberán visarse, si el titular da su conformidad, hasta el último día hábil de agosto de 2020.
  • Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 7, 8, 9 y 0: deberán visarse, si el titular da su conformidad, en los mismos términos y plazos previstos en el apartado segundo de la Resolución de 2018 de la Dirección General de Transporte Terrestre:
  1. – Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 7, deberán ser visadas dentro del período comprendido entre el primer y el último día hábiles del mes de julio, ambos inclusive. o Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 8, deberán ser visadas dentro del período comprendido entre el primer y el último día hábiles del mes de septiembre, ambos inclusive.
  2. – Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 9, deberán ser visadas dentro del período comprendido entre el primer y el último día hábiles del mes de octubre, ambos inclusive.
  3. – Autorizaciones cuyo titular tenga un NIF que termine en 0, deberán ser visadas dentro del período comprendido entre el primer y el último día hábiles del mes de noviembre, ambos inclusive.

 

Las autorizaciones en las que su titular no haya prestado su conformidad para que el órgano competente realizara el visado en el 2020, mantendrán su validez y deberán visar en el año 2021, en los términos y plazos que venían siendo aplicados.

 

Deseamos que dicha información sea de su interés.

ADDINTRA