Tribunal Supremo: Acceso al transporte de mercancías

Ayer día 01 de octubre, el Tribunal Supremo publicó una sentencia en la que se eliminaba el requisito de 5 meses para acceder al sector del transporte público de mercancías.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado en su día por la Comisión Nacional de la Competencia contra el artículo del RD 70/2019 de reforma del ROTT que se aprobó el pasado año. Dicha reforma establecía que  ara solicitar una autorización de transporte debía disponerse de un vehículo con antigüedad inferior a 5 meses.

En consecuencia, a partir de que se publique en el BOE en próximas fechas el único requisito que actuará de filtro para acceder al sector será el titulo de competencia profesional, además de los de capacidad económica, honorabilidad  y establecimiento

La sentencia deja sin efecto el requisito de antigüedad para acceder al transporte de mercancías, no el de viajeros (que es de 2 años) y tampoco declara ilegal el requisito de antigüedad medida para sustitución o ampliación de flota, que por tanto se mantiene.

Adjuntamos documento del Tribunal Supremo:

sentencia recurso Tribunal Supremos

 

Deseamos que dicha información sea de su interés.

ADDINTRA