Crisis coronavirus: La dirección general de Transportes Terrestres aplica exención en los tiempos de conducción y descanso

La Dirección General de Transportes Terrestres, mediante Resolución del 26 de marzo, que se ha publicado el 27 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, en virtud de la cual, se exceptúa, temporalmente, el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso para el transporte de mercancías.

Las excepciones afectarían a las normas establecidas en los artículos 6.1, 8.6 y 8.8 del Reglamento 561/2006:

ARTÍCULO 6.1: Extender la duración del periodo de conducción diario, siempre y cuando se cumplan las pausas y los descansos diarios y semanales;

ARTÍCULO 8.6: Reducir un descanso semanal de 45 horas a un descanso continuado de al menos 24 horas sin necesidad de compensación.

ARTÍCULO 8.8: Que el conductor pueda realizar el descanso semanal normal en la cabina del vehículo cuando esta vaya adecuadamente equipada para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

Las citadas excepciones serán de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías en el territorio nacional.

Serán de aplicación desde el próximo 29 de Marzo hasta el 12 de Abril, ambos incluidos.

Descargar documento pdf