Francia: nueva carga de la euroviñeta

 

Les informamos que la tasa que deberán soportar los transportistas para circular por Francia, queda establecida en 430 euros para un camión de 3 ejes y de 1200 euros para un vehículo de 4 o más ejes.
Francia  volverá a intentar aprobar una tasa específica para los camiones que utilicen sus infraestructuras, la vulgarmente conocida como Euroviñeta. Así lo ha mantenido al menos, la Ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne,  durante una reunión con la asociación del país galo UNOSTRA,  en la que confirmado el propósito del Gobierno francés de aprobar el establecimiento de una “viñeta” (tasa) fija a los camiones pesados tanto franceses como extranjeros que transiten por las carreteras francesas.
De confirmarse esta intención, sería la quinta vez que el Gobierno francés intenta establecer la imposición de un impuesto por la utilización de su red viaria, tras los sucesivos aplazamientos llevados a cabo en los años 2013, 2014 y su posterior suspensión definitiva en 2015 como consecuencia de las movilizaciones llevadas a cabo por los transportistas y agricultores franceses.
La ministra de Transportes  ha demostrado además que se trata de algo más que de un globo sonda, pues ha detallado incluso  el importe de la tasa que deberán soportar los transportistas, quedando establecida en 430 euros para un camión de 3 ejes y de 1200 euros para un vehículo de 4 o más ejes.
La Ministra también ha anunciado que el reembolso parcial del impuesto sobre los carburantes a los transportistas se verá reducido en 6 céntimos, por lo que el impuesto del gasóleo soportado pasará a ser de 49,19 céntimos por litro.

 

Deseamos que dicha información sea de su interés

ADDINTRA