¡Alerta! Nueva estafa por internet, en nombre de la DGT

Circula por internet una nueva estafa en nombre de la DGT. En esta ocasión el timo se realiza mediante el envío de un correo electrónico que incluye el logotipo de la DGT para dar mayor credibilidad al contenido del mismo. El mensaje, que versa sobre el pago de sanciones, dice que “Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Debido a que usted no se notificó en el tribunal de faltas correspondiente le Reenviamos las Foto-multas via internet”. El mal redactado y las faltas ortográficas están pendientes en dicho texto.

El correo incluye un enlace malicioso para obtener información sobre la multa. Si la víctima clica en el link, se le instala en su ordenador un programa que permite a los ciberdelincuentes acceder y robar sus contraseñas y datos bancarios. Por ese motivo, la DGT aconseja eliminar inmediatamente el correo sin abrirlo.

Nos queda recordarles, que el organismo de Tráfico no envía multas por correo electrónico, ni siquiera cuando el conductor está suscrito al sistema de notificaciones electrónicas de la DGT. Inscribirse en la dirección electrónica vial (DEV), permite recibir una notificación por email o con un SMS al móvil informando de que hay una sanción en el buzón electrónico, al que solo se puede acceder con previa identificación. En ningún caso se envía la multa o las fotografías del radar ni se solicita descargar archivo algún.

 

Deseamos que dicha información sea de su interés.

ADDINTRA